viernes, 24 de julio de 2015

23 julio 2015 (22.07.15) El Periódico de Catalunya

23 julio 2015 (22.07.15)



Terror
Emma Riverola

Hay hombres y mujeres, incluso muchachas de 18 años, que de sentirse víctimas pasan a ser verdugos



Probablemente serán más. 30 muertos. Los heridos ascienden a un centenar. Eran jóvenes socialistas turcos y kurdos que ocupaban el patio de un centro cultural de Suruç. Se preparaban para cruzar la frontera y llevar ayuda humanitaria y juguetes a la asolada ciudad siria de Kobani. Una muchacha de 18 años hizo estallar su carga explosiva en medio del acto. La voluntad de una terrorista destruyó la voluntad de tantos que ofrecían sus manos para la reconstrucción y la esperanza. Bastó una sola persona para arrasar no solo a las que allí se encontraban, sino a tantos otros que iban a beneficiarse de su ayuda.
El editor de la revista Charlie Hebdo ha confirmado lo que hace meses ya anunció su director: no volverán a publicar viñetas satíricas de Mahoma. «Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer», afirmó. Y, de nuevo, la voluntad de un puñado de terroristas aniquila no solo a los que asesina, sino también a la libertad y el valor del resto.
El terror apunta a la democracia. El miedo, la sangre, la impunidad y la vulnerabilidad es el mensaje. Hay hombres y mujeres, incluso muchachas de 18 años, que de sentirse víctimas pasan a ser verdugos. Ni el terrorismo puede justificarse ni la guerra contra el terrorismo librará a la tierra del mal. Algún día, habrá que actuar contra las causas sobre las que se apuntala la injusticia.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario