lunes, 27 de julio de 2015

27 julio 2015 (2) Revista "Fundación Víctimas del terrorismo"

27 julio 2015



Curioso el anuncio que aparece en la página 38 de la revista número 51 de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Ver todas esas cifras, una debajo de la otra, es una relación de datos que demuestra que el Gobierno está cumpliendo con las subvenciones y ayudas que, por ley, deben recibir las víctimas del terrorismo.

Perdón. Me he equivocado. He escrito “LAS” víctimas pero en realidad debería decir aquellas víctimas que ya están localizadas, entre otras cosas gracias a la labor de búsqueda y encuentro realizadas por un servidor y unas pocas víctimas más. Lo recuerdo porque, de todas esas cifras, me gustaría saber cuántos euros han sido destinados a ayudar a casi 280 víctimas del terrorismo con atentados sufridos en Cataluña. Listado del que el Ministerio de Interior no quiere saber absolutamente nada, pese a habérselo ofrecido personalmente el 6 de marzo de 2014 en Madrid.

Pero seguramente la cantidad, de existir, será casi cero. Entre otras razones porque en la SERIE HISTORICA DE LAS INDEMNIZACIONES RECONOCIDAS A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, los 877.954.128 € que aparecen en la suma, no han encontrado unos míseros 30.000 euros para organizar una oficina de localización y asistencia para esas 280 víctimas a las que antes me refería.

Pero el anuncio tampoco habla de las trabas burocráticas con las que muchas víctimas anónimas se encuentran para recibir una indemnización por los días de baja sufridos tras un atentado. Es alucinante que existan víctimas que no puedan recibir una mísera indemnización porque no tienen los documentos originales, pongamos que del año 1985. Esa es la realidad que las cifras no pueden callar. Y lo peor es que parece que a nadie (bueno, a casi nadie) le importe lo más mínimo.

No todo se puede comprar con dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario