martes, 11 de agosto de 2015

10 agosto 2015 (3) 20 minutos (opinión)

10 agosto 2015



Podemos rechaza las "amenazas e insultos" a Ainhoa Aznárez durante el homenaje a Francisco Casanova 






Podemos Navarra ha rechazado las "amenazas verbales e insultos" proferidos a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, durante el acto de homenaje a Francisco Casanova. En un comunicado, la formación asegurado que "a pesar de no haber sido invitada al acto", Ainhoa Aznárez acudió ayer domingo al recuerdo de Francisco Casanova "como ya lo hizo cuando no tenía cargo político" por el compromiso "que tanto ella como el partido al que representa tienen con la paz y las víctimas". La formación ha recordado que ayer domingo, cuando el homenaje a Casanova estaba terminando "un grupo de exaltados y exaltadas, que ya había estado abucheando a la presidenta del Parlamento durante el homenaje, comenzaron a proferir insultos ofensivos contra la presidenta del Parlamento, acusándola de 'etarra, hija de puta, no has venido nunca y sólo buscas notoriedad, vete de aquí', llegando en algún caso a levantar el puño en alto en clara señal de amenaza". Desde Podemos han criticado la "pasividad de la Delegada del Gobierno así como de los responsables orgánicos de UPN". La formación ha afirmado que "hechos como los de ayer nos reafirman en nuestra clara apuesta por la Convivencia, la Paz y apoyo a todas la víctimas". "Vamos a trabajar por crear los canales necesarios para que la Convivencia en Paz sea una realidad en nuestra sociedad, donde no haya lugar a situaciones como las de ayer" han añadido. Podemos Navarra ha manifestado su "más profunda solidaridad con la viuda e hijos de Francisco Casanova, asesinado por ETA hace 15 años" y ha criticado que el homenaje de ayer domingo fuese "utilizado por algunos miembros de la política de una manera torticera y como piedra arrojadiza contra cualquier vía por la paz".

Opinión:

Sinceramente. No entiendo que en un homenaje a una víctima del terrorismo haya quien lo utilice para realizar actos o comentarios absolutamente fuera de lugar. Hasta no hace mucho, solo cierto sector del mundo abertzale, mas radical que el resto, hubiera sido capaz de llevar a cabo ese tipo de acciones.
Por desgracia, el radicalismo que algunos venden, el “si no estás conmigo eres de ETA” está surtiendo efecto y el trabajo de pedagogía realizado durante años por unos pocos se está yendo al traste.  Aunque tampoco me extraña. Hace unas semanas me llegaron noticias de otro acto realizado en Barcelona en el que algunos de los asistentes protestaron la presencia de miembros de alguna sigla política e incluso mostraban su disconformidad por la no interpretación del himno español. Debo recordar que en casi veinte años nunca se vivió una situación así, y por tanto no es de extrañar que muchas víctimas no acudamos a actos en los que se ofrecen discursos partidistas mezclados con mensajes políticos.

Y mientras tanto, algunos sonreían bendiciendo tal espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario