martes, 11 de agosto de 2015

10 agosto 2015 (4) Diario de Navarra

10 agosto 2015 



Barkos aclara que no fue al homenaje a Casanova porque no fue invitada






Asegura que la postura del Gobierno foral de "apoyo, respaldo y respeto" a las víctimas de ETA "es absolutamente convencida e indiscutible.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha aclarado que la razón por la que ningún representante del Ejecutivo foral acudió este domingo al homenaje a Francisco Casanova fue por "respeto a las no invitaciones expresas".
En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha asegurado que la postura del Gobierno de Navarra de "apoyo, respaldo y respeto" a las víctimas de ETA "es absolutamente convencida e indiscutible".
Barkos ha añadido que el Gobierno respeta igualmente "las no invitaciones expresas". La presidenta del Ejecutivo foral ha hablado este lunes con la representante de Vecinos de Paz de Berriozar, que le ha confirmado que la invitación al acto en recuerdo de Casanova era"exclusivamente para amigos y familiares" y que "entendía perfectamente la posición del Gobierno"
En este sentido, Barkos ha invitado a Vecinos de Paz y a la viuda de Casanova, Rosalía Saiz Aja, a "venir cuando estime oportuno a la que es la casa de todos los navarros: la sede de la presidencia del Gobierno".

Sobre los insultos de algunos asistentes al homenaje a Casanova hacia la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, Barkos ha dicho que "son inaceptables, lo son hoy y lo fueron antes". "Lo denunciamos ahora como lo denunciamos siempre" ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario