martes, 25 de agosto de 2015

24 agosto 2015 (2) eleconomista (opinión)

24 agosto 2015 



El alcalde de Areatza suspende los actos de apoyo a presos de ETA y muestra respeto a las víctimas





El Ayuntamiento de Areatza (Vizcaya), gobernado por EH Bildu, ha decidido suspender la chocolatada que había organizado a favor de los presos de ETA durante las fiestas del municipio y tampoco permitirá otros dos actos previstos en apoyo a los derechos de los reclusos de la banda armada. El alcalde, Asier García Artetxe, ha afirmado que se ha tomado esta decisión para mantener "la normalidad y armonía" y ha mostrado su respeto "a todas las víctimas".
Un juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Bilbao había estimado el recurso presentado por la Abogacía del Estado, a instancia del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, anulando una chocolatada en favor de los derechos de los presos de ETA programada dentro de las fiestas de Areatza (Vizcaya).
En un decreto dado a conocer por el Ayuntamiento, el alcalde Asier García Artetxe ha señalado que, sin entrar en el fondo de la cuestión", ha decidido suspender la realización de todos los actos programados, por lo que, en consecuencia, "no se permitirá la realización de los mismos en espacios públicos ni la utilización de medios municipales para ello".
Según ha explicado, ha adoptado esta decisión con el objetivo de "mantener la normalidad y armonía y participación" en las fiestas de Areatza.
Asimismo, el alcalde ha expresado su "más profundo respeto y consideración a todas las víctimas" y hace un llamamiento a todos los vecinos para que disfruten de las fiestas "con ilusión y alegría".

Opinión:

Bien. No hay nada más que decir. Lo bueno, si breve...





No hay comentarios:

Publicar un comentario