jueves, 1 de octubre de 2015

01 octubre 2015 (5) Final de juicio contra Santiago Arróspide

01 octubre 2015

Se cierra el juicio contra Arróspide Sarasola por el atentado en abril de 1987 en Barcelona

Aunque no haya aparecido noticia alguna en la tarde de hoy jueves 1 de octubre, informo que hoy se ha terminado el juicio contra el miembro de la cúpula de la banda terrorista ETA, Santiago Arróspide (alias Santi Potros) por el atentado ocurrido en Barcelona el 2 de abril de 1987 en el que resultó asesinado Joan Fructuoso, la primera víctima civil mortal de ETA en Catalunya.

El juicio, iniciado el pasado mes de junio, se ha realizado en tres sesiones diferentes, siendo hoy la última. La intervención del abogado de la acusación particular y que representaba a la familia de la víctima mortal, Juan Antonio Corredor ha sido vital para ofrecer el respaldo jurídico y moral a la familia de Joan Fructuoso frente a los conatos de defensa que el abogado contrario presentaba.

Cabe recordar que Juan Antonio Corredor sufrió un atentado terrorista en 1985 mientras era un muy joven Guardia Civil. Durante años dedicó su vida a coordinar la antigua AVT y desde 1989 hasta 2002 tuve el honor y el privilegio de colaborar con el en toda la asistencia integral dirigida a cientos de víctimas del terrorismo.


Como amigo y compañero del ahora abogado Juan Antonio Corredor, un fuerte abrazo y mi mayor agradecimiento por haber llevado a cabo su primer juicio como abogado de la víctima contra un miembro de la banda terrorista ETA. Y creo que no será el último. Gracias AMIGO.


Con Juan Antonio Corredor, otras víctimas de terrorismo asistentes a la primera sesión del juicio
 y Jesús (primero por la derecha),
hermano de Joan Fructuoso en junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario