viernes, 9 de octubre de 2015

08 octubre 2015 (3) elplural.com (opinión)

08 octubre 2015


La derecha, cuando pintan bastos, procura siempre refugiarse en el ámbito de las víctimas de ETA

Todo vale para que don Mariano siga gobernando






Los populares, cuando pintan bastos contra ellos, que es casi siempre, procuran refugiarse en el ámbito de las víctimas del terrorismo. Pero todo esto también venía a cuento  para cargarse brutalmente  la política del entonces presidente  del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Casi toda la derechona decidió, pues, montar una serie de manifestaciones callejeras, oficialmente dirigidas al ataque contra ETA y sus aledaños.

No poco esfuerzo policial

Era aquella época en la que se vislumbraba, con un máximo cuidado y un no poco esfuerzo policial, la posibilidad, nada fácil, de que los terroristas etarras pusieran punto final a tantos y tantos asesinatos.

Como los príncipes de la paz

Además, molestaba al PP enormemente que Zapatero y su equipo, capitaneado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pudieran  conseguir doblegar a los etarras. Digámoslo de una vez. José María Aznar y el ya presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey soñaban con pasar a la historia como los príncipes de la paz. Y no lo lograron. Esa espina  no la olvidaran ambos.

Medios vinculados

El partido que sí amaba, decían ellos, a las numerosas víctimas de la ETA era el PP, según los medios vinculados, de un modo u otro, a la derecha, que son la mayoría, sobre todo cuando gobiernan los conservadores [y muchos corruptos, como es bien sabido].

El 20 de diciembre

Ahora es el momento de que las víctimas –no todas ni mucho menos, desde luego- deban devolver sus amores a los populares. El 20 de diciembre, Rajoy Brey se juega quedarse en casa y enseguida  salir de la Moncloa. Conviene  calentar a los ciudadanos más o menos cercanos al PP. Y mientras, está llegando.

¡Barbaridades!

En sectores radicales de la derecha mediática  se oyen voces que insisten que los socialistas siguen guiñando a ETA. ¡Barbaridades! Da lo mismo. La presidenta del PP vasco, Arrantza Quiroga, ha intentado asumir  una línea de coalición sensata que vaya acabando, hasta lo posible, las tiranteces, los choques y él después de inmensas atrocidades. Quiroga lo propuso el otro día públicamente y sus colegas de Madrid y otras ciudades la pusieron a caldo, como si fuera una agente de ETA.

Todo Vale, don Mariano

Ángela Pedraza, presidenta de las víctimas, le envió una carta a Arrantza, difundida de inmediato por Intereconomía.  Es una carta que maltrata a esta presidenta del PP en el País Vasco, como si ella  fuera una especie de terrorista peligrosa. Todo vale, pues, para que don Mariano continúe siendo jefe del Gobierno. ¡Dios nos coja confesados!

Opinión:

Debo decir que, en esta ocasión, Enric Sopena ha cometido un error común en muchos medios. En lo relacionado con el análisis de la noticia, lo dejo a opinión de l@s lector@s. Pero decir que la señora Pedraza es la presidenta de “LAS” víctimas es un error. Queda claro que es la presidenta de la AVT porque para ello fue elegida por sus miembros. Pero en la AVT no están “LAS” víctimas sino un sector de las mismas, y en ese sector las hay que también y al mismo tiempo pertenecen a otras asociaciones.  Y no hay que olvidar que son miles las víctimas del terrorismo que no pertenecen a ninguna asociación o no nos sentimos representad@s por ninguna sigla.

Pero por mi parte, por ejemplo, entiendo perfectamente la postura tomada por Arantza Quiroga y no me considero agente político de ningún tipo para marcar la política a nadie y mucho menos para “amenazar” con probables consecuencias electorales. Y mi postura la comparten muchas víctimas con las que he hablado estas últimas 48 horas, ello recordando que a algunas las conozco desde hace 28 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario