jueves, 21 de abril de 2016

21 abril 2016 público.es

21 abril 2016 



El ministro de Defensa francés afirma que es posible erradicar al Estado Islámico
Yves Le Drian ha estimado que "las condiciones óptimas para erradicar al grupo terrorista se van a producir" y que es la primera vez que tiene "un mensaje algo optimista al respecto".

PARÍS.- Las condiciones necesarias para erradicar al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak están "en proceso de darse de forma satisfactoria", ha manifestado el ministro de Defensa francés, Yves Le Drian, este jueves en la radio France Info

"Me he percatado de que el Estado Islámico se está retirando, y que lo está haciendo significativamente", ha aseverado. "Desde que se produjo la ocupación de Siria e Irak, así como el intento por parte del grupo terrorista de atacar Bagdad en junio de 2014, creo que han perdido entre un 30 y un 40 por ciento del territorio", ha añadido.

Yves Le Drian ha estimado que "las condiciones óptimas para erradicar al grupo terrorista se van a producir" y que, aunque lo dice con precaución, es la primera vez que tiene "un mensaje algo optimista al respecto".


La coalición internacional está dando apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes y kurdas con la intención de liberar, en lo que queda de año, Mosul, en Irak, y Raqqa, en Siria, según el ministro de Defensa francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario