miércoles, 15 de marzo de 2017

14 marzo 2017 (2) Cuatro TV (opinión)

14 marzo 2017 



El Cádiz prohibió a 'Bukaneros' lucir una pancarta en homenaje a las víctimas del 11-M
Los Bukaneros se han quejado en las redes sociales de la actitud del equipo gaditano

El grupo de animación 'Bukaneros' del Rayo Vallecano ha denunciado en redes sociales que el Cádiz les prohibió exhibir una pancarta en homenaje a las víctimas del 11-M en el 13º aniversario este pasado fin de semana. El equipo gaditano no dejó que los aficionados pudieran lucir una pancarta y Bukaneros lo ha hecho saber.
"Un día después del aniversario del mayor acto criminal sufrido por el pueblo de Madrid, se nos prohíbe, por primera vez, y por parte del Cádiz CF, la exhibición en el estadio Ramón de Carranza de este estandarte conmemorativo en memoria de las víctimas del 11 de marzo. Esta absurda y dolorosa prohibición es un nuevo atropello contra nuestra afición, contra la libertad de expresión, y la memoria de las víctimas". Así dice el texto junto a la foto que querían haber exhibido en el Carranza.
Las dos aficiones tienen muy buena relación y se pudo comprobar durante el partido y con el apoyo en las redes sociales de las Brigadas amarillas a la iniciativa del Rayo Vallecano. Los hinchas del equipo gaditano respaldaron a los Bukaneros y no entendieron la decisión de su club. 

Opinión:

Ya comenté en una entrada anterior mi opinión sobre la prohibición para exhibir una pancarta dedicada a las víctimas del 11M en el estadio del Cádiz. Puedo entender que exista una normativa que debe cumplirse, como lo que comenta la información: que la intención de colgar la pancarta debe avisarse con antelación.
Pero ante la negativa a permitir la colocación, me pregunto cual debe ser la razón para estar años y años viendo pancartas con mensajes del entorno de la banda terrorista ETA y, quizás me equivoque, pero no creo que cada una de las pancartas y letreros hayan solicitado permiso previamente.

¿Es así o estoy equivocado? ¿Puede darme respuesta alguna asociación, el Ministerio de Interior o quizás la Fundación Víctimas del Terrorismo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario