martes, 28 de marzo de 2017

25 marzo 2017 periodistadigital.com (opinión)

25 marzo 2017



Les niega un local para una exposición que recuerda el horror del terrorismo
Colau desprecia a las víctimas del atentado de ETA en el Hipercor
Pero cuando es Otegui quien visita la Ciudad Condal, alfombra roja

Es el sectarismo hecho carne y en el caso de la alcaldesa de Barcelona además de manera más que evidente.
Ada Colau les ha negado de manera totalmente caprichosa la cesión de un local municipal para montar una exposición que simplemente pretendía rendir un sentido homenaje a las víctimas del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona y que tuvo lugar el 19 de junio de 1987.
Según recoge Okdiario, el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, planteó esta petición tanto a Colau como a su número 2, Gerardo Pisarello, al coincidir con ellos en dos actos oficiales.

Según Vargas:
En ambos casos, me pidieron que planteara la propuesta a su jefe de gabinete, que ni siquiera ha contestado a nuestros correos electrónicos.

Parece ser que a Colau debe darle alergia toparse con una muestra de fotografías, vídeos y reseñas para recordar a las 21 personas asesinadas por ETA en la misma ciudad en la que ella reparte discrecionalmente un intolerable sectarismo municipal.
Y la elección del local no era casual, se trata de la antigua fábrica Fabra i Coats, un inmueble del distrito de Sant Andreu, próximo al lugar en el que se produjo el atentado.
Lo curioso es que en enero de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona puso todo tipo de facilidades para que el proetarra Otegui pronunciara una conferencia en el Ateneo de Barcelona para hablar sobre la 'vía vasca' y así ilustrar a los separatistas catalanes a la hora de romper con España.
Por supuesto, Colau, encantada con la presencia del personaje en su ciudad, el mismo que perteneció a esa ETA que segó la vida de 21 personas en Barcelona.


Opinión:

Hay que informarse…


Sobre el tema de la visita de Arnaldo Otegi a Barcelona, no voy a reiterarme porque ya aporté mi opinión en este mismo blog y en otros medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario