martes, 23 de mayo de 2017

23 mayo 2017 La Vanguardia (opinión)

23 mayo 2017

Metedura de pata de Antonio Jiménez al informar del atentado de Manchester

El presentador de ‘El Cascabel’ en 13TV quitó importancia al incidente y bromeó sobre el lugar de la explosión 


El atentado perpetrado en la noche del lunes en Manchester al término del concierto de Ariana Grande pilló por sorpresa a los programas que en ese momento estaban emitiendo en directo. Uno de ellos, El Cascabel de 13TV, hacía un paréntesis en la información política para dar la última hora de las dos explosiones ocurridas en el exterior del Manchester Arena.Debido a una serie de contradicciones en las informaciones –se vivió mucho caos en los minutos siguientes a la deflagración y no se había confirmado todavía que se trataba de un atentado- Antonio Jiménez, su presentador, prefirió quitar importancia al incidente y bromear poniendo al fútbol como protagonista.“¿Qué ha pasado en Manchester? Ha habido alguna explosión en el estadio del Manchester Arena, este no es el del Manchester United, ¿no?”, preguntaba a Javier de Hoyos que lleva las redes sociales y que comenzó a relatar lo que hasta ese momento se conocía sobre el suceso. En esos instantes, las autoridades advertían a los ciudadanos que no se acercaran hasta el lugar de los hechos hasta que se supiese qué había pasado. Había informaciones que apuntaban al estallido de un altavoz, otras de un tiroteo.“¿Ese es el estadio tiene algo que ver con el Manchester United o el Manchester City?”, cuestionaba Antonio Jiménez.


“Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos”, bromeaba el presentador mientras se mostraban imágenes del recinto.


A lo que uno de sus colaboradores habituales, Francisco Marhuenda, aparecía en antena para replicar la contestación de Antonio con un: “Te voy a dar una lección, querido hermano, hay algo más aparte del fútbol”. Jiménez, categórico, seguía en sus trece: “No señor, el fútbol es lo más importante y el Madrid mucho más”. Esta última frase generó polémica en las redes sociales, que no dudaron en criticar el periodista por su falta de rigor. 

Opinión:

Ver las imágenes del presentador (no se si también periodista) tras tener datos de la noticia, sonriendo y creyéndose simpático con sus comentarios “deportivos” (más bien de hooligan chapucero) me hace pensar que, por suerte, no tuvo que cubrir atentados como el de Hipercor o muchos otros, entre otras razones porque estas emisoras no existían entonces…
Dato curioso, porque estábamos treinta años más cerca del final de aquella dictadura. ¿Entonces no y ahora si? Qué nivel, Maribel…

Y como también sospecho que ideológicamente es cercano a Alfonso Rojo me gustaría saber su opinión sobre el siguiente tuit. ¿Sería capaz de hacer chascarrillos también sobre las víctimas del atentado en Hipercor o con utilizar a alguna en concreto ya se sienten realizados?





Cuando, basándose en las mentiras de alguien, "un periodista informa a sus seguidores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario