miércoles, 28 de junio de 2017

27 junio 2017 (6) La Verdad de Murcia (opinión)

27 junio 2017 



Rajoy considera las víctimas del terrorismo un referente moral de la libertad


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que las víctimas del terrorismo son "la referencia moral que simboliza la defensa de la libertad y del Estado de Derecho frente a sus enemigos".
Rajoy rinde tributo a la memoria de quienes han sufrido la violencia terrorista en un artículo en el diario ABC con motivo del homenaje que hoy organiza el Congreso a las víctimas del terrorismo.
El jefe del Ejecutivo subraya que el recuerdo de las víctimas ayuda a defender la democracia y la convivencia pacífica en libertad, y asegura que quienes han sufrido la violencia de ETA han tenido un papel destacado en la derrota de la banda.
"Ahora que ETA está derrotada, nos queda el triunfo de la verdad. Nos queda contar las cosas tal y como sucedieron y no dejar entreabierta ninguna rendija por la que puedan colarse la mentira o el olvido", señala Rajoy.
Se refiere expresamente al terrorismo yihadista para defender la unidad, la cooperación judicial y policial y también la memoria de las víctimas frente a este desafío.
"Europa está en condiciones de afrontar unida esta lucha. Estamos en condiciones de ganar porque el terror quiere destrozar lo que todas las personas, de cualquier creencia, queremos por encima de todo, nuestra vida y nuestra libertad", subraya Rajoy.
Aunque reconoce que la batalla no será fácil ni rápida, está convencido de que se ganará contraponiendo "el mejor ejemplo: el de las víctimas".



Opinión:

A ver señor Presidente del Gobierno… ¿dice que considera a las víctimas “un referente moral de la libertad”?

¿Usted considera “un referente moral de la libertad” a las víctimas a las que se les deniega el reconocimiento de las secuelas psiquiátricas tras el asesinato de dos hijos menores de edad?

¿Usted considera “un referente moral de la libertad” a las víctimas a las que se les deniega el reconocimiento de las secuelas psiquiátricas tras visitar varios hospitales para identificar el cadáver de su cónyuge?

¿Usted considera “un referente moral de la libertad” a las víctimas a las que se les deniega el reconocimiento del feto no nacido como víctima del terrorismo por el atentado sufrido por la madre gestante?

¿Usted considera “un referente moral de la libertad” a las víctimas a las que se les indemniza con distintas cantidades al ser víctimas de atentados ocurridos en el extranjero?

¿Usted considera “un referente moral de la libertad” a las víctimas a las que su propio Ministerio del Interior deniega el reconocimiento al negarse a localizarlas?

Señor Presidente… ¿sabe usted lo que significa ser un “referente moral de la libertad”? Ya lo dijo un ministro de su Gobierno: “manda huevos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario