sábado, 15 de julio de 2017

14 julio 2017 (7) La Vanguardia (opinión)

14 julio 2017



Sindicato Policía pide que homenajes sean para todas las víctimas del terrorismo

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha solicitado hoy que los actos en homenaje a víctimas del terrorismo no se celebren con nombres propios, para evitar que nadie que haya padecido sus consecuencias "quede relegado al ostracismo" y su caso "no tenga el reconocimiento merecido".
Este sindicato ha remitido un escrito a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ante la "polarización" que se ha producido con motivo del veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Bajo su criterio, no se debe acusar a unos u otros de ser más o menos considerados con la memoria de los fallecidos por ser de una militancia u otra, ya que lo importante para crear una sociedad unida y fuerte contra el terror es no olvidar a ninguna víctima.
Por ello, ha solicitado que no se organicen actos con nombres propios para homenajear a las víctimas, de manera que su significado pueda ampliarse a todos los afectados, sin que esto reste importancia a los casos excepcionales y simbólicos.
Al tiempo que ha aclarado que considera "respetuoso y merecido" el homenaje póstumo que desde las administraciones se realiza para utilizar sus nombres en calles, avenidas y plazas de aquellas ciudades o pueblos donde nacieron o dejaron su impronta.
Por último, han recordado que al igual que hubo asesinatos dentro de la clase política y la sociedad civil, no merece ser descuidada tampoco la memoria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas, quienes se han expuesto para defender de la seguridad de los españoles.

Opinión:

Excelente propuesta la presentada por este Sindicato… ahora me gustaría recordar que el 6 de junio de 2015 se cumplieron 40 años del primer atentado mortal de la banda terrorista ETA en Catalunya.
Como anécdota que resume perfectamente la intención de mi comentario, solo recordar que aquel sábado hablé con la hija de Ovidio Díaz… nadie más había contactado con ella…
A buen entendedor…


No hay comentarios:

Publicar un comentario