viernes, 28 de julio de 2017

29 julio 2017 (2) Cadena SER (opinión)

29 julio 2017 




Valencia dedicará calles a las víctimas del terrorismo
Entre ellas, pero no exclusivamente, a Miguel Ángel Blanco, cuyo nombre era el único que contemplaban las iniciativas presentadas por el PP y C's

Valencia dedicará una calle a Miguel Ángel Blanco, sí, pero no exclusivamente. El gobierno municipal ha aprobado en el pleno, con la abstención de la oposición, una moción alternativa por la que se prevé poner el nombre a calles de víctimas del terrorismo, como Miguel Ángel Blanco, Josefina Corresa o Guillem Agulló. Una aprobación que no ha estado libre de polémica. Tanto PP como Ciudadanos habían presentado previamente una moción para reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco, en el año en el que se cumplen 20 años de su asesinato a manos del grupo terrorista ETA. La edil de Ciudadanos, Amparo Picó, ha destacado que Blanco fue más que una víctima.
Sin embargo, el gobierno municipal ha respondido con contundencia a estas intervenciones. Para la concejala de Patrimonio Histórico, Gloria Tello, focalizar en una sola persona la condena al terrorismo es ningunear a las demás víctimas, lo cual ha calificado de inmoralidad:

Es por eso que finalmente se ha rechazado la moción de la oposición, que solo contemplaba el reconocimiento para Blanco, y se ha aprobado la alternativa, que incluye a Blanco pero también a más víctimas, o también trasladar a vías más destacadas los nombres de víctimas que ya tienen calle, como Ernest Lluch o Manuel Broseta.

Opinión:

Pues es el tema de siempre… para algunos hay víctimas que son “más víctimas” que otras… para otros todas las víctimas merecen el mismo trato respetuoso… por ello no estaría de mas que se conociera la verdadera historia de cada una de “las” víctimas, la labor que han desarrollado después sus familiares en el caso de los que se han transformado en personajes públicos, cual es la realidad de cada uno de los casos que se relatan… sería una labor muy complicada pero imprescindible para que se sepa quien es quien en todo este mundillo tan particular.

Cada vez que leo información sobre esta cuestión recuerdo los siete años de reuniones y contactos con el Ajuntament de Barcelona para que el monumento que está en Avinguda Meridiana con Passeig Fabra i Puig (inaugurado en junio de 2003) fuera un homenaje a TODAS las víctimas del terrorismo y no solo a las del atentado en Hipercor. Y es que algunos ya trabajábamos por la MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA, RECONOCIMIENTO… de TODAS las víctimas del terrorismo causadas por TODAS las bandas terroristas desde hace mas de 20 o 25 años…
Sin importarnos las preferencias políticas, de uniforme o de ideología…

Por cierto ¿dónde estaban en esos años los que ahora se llenan la boca de "trabajamos por las víctimas"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario