lunes, 11 de septiembre de 2017

09 septiembre 2017 (08/09/17) (3) Cuatro TV (opinión)

09 septiembre 2017 (08/09/17) 



La CUP se niega a condecorar a los Mossos por "ejecutar extrajudicialmente a los terroristas"

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado la medalla de oro a los agentes y cuerpos sanitarios que prestaron servicio tras el atentado en la Rambla, pero se ha producido una disensión, la de la CUP, que ha llegado a hablar de ejecución extrajudicial de los yihadistas por parte de los Mossos.
Los terroristas de Cataluña irrumpían en Cambrils dispuestos a matar. El final de los cinco terroristas el que ven, todos abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que fuera demasiado tarde. Una reacción rápida, efectiva y aplaudida por la práctica totalidad de la sociedad civil y la clase política.
Todos los grupos municipales del ayuntamiento han querido reconocerlo, menos uno: los antisistema de la CUP, y su argumento es que les parecieron ejecuciones extrajudiciales propias de una función represiva. Un rechazo que no ha conseguido evitar finalmente el homenaje del Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau.  
Medallas no solo para los Mossos y Guardia Urbana, también agradecimiento a Emergencias, a las personas que trabajaron por minimizar los efectos de la tragedia. Ni siquiera en un acto y en un día como este, los antisistema de la CUP han querido reconocer a los héroes de los atentados.

Opinión:

Prefiero no publicar lo que pienso de esa decisión. Solo recordaré que hace 25 años alguien fue capaz de decir que la Guardia Civil había disparado a quemarropa a los asesinos del atentado de Vic (los mismos que perpetraron la matanza en Sabadell meses antes) y tras decir lo que dije de aquellos imbéciles, agradezco que entonces no existiera la ley actual porque seguramente me habrían detenido.

Porque esa es otra, creo que se podía hablar con mas libertad hace 25 años que en la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario