jueves, 5 de octubre de 2017

04 octubre 2017 (4) eldiario.es

04 octubre 2017 




Recuperación turística tras el 17-A
Barcelona se recupera del impacto del 17-A en sectores turístico y comercial

Los datos del primer "Informe de análisis sobre los efectos de (los atentados terroristas del pasado 17 de agosto) 17-A en la actividad turística de Barcelona y su entorno", indican que Barcelona se recupera rápidamente del impacto del ataque en los sectores turístico y comercial, según ha informado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Barcelona y representantes de los sectores turístico y comercial se han encontrado hoy para analizar los datos de este primer informe a 30 días, que se hará público esta tarde en la reunión de la permanente del Consejo Turismo y Ciudad, que tiene lugar en el Centro cultural y de Memoria del Born.
Según ha adelantado el consistorio, un primer análisis de los datos de los sectores turístico y comercial en la ciudad, tras los atentados del pasado 17-A en la ciudad condal y en Cambrills (Tarragona), muestra un impacto bajo en las reservas hoteleras y contrataciones turísticas, y una recuperación de las tendencias de anteriores meses, dentro de este período inicial de análisis de 30 días.
Por su parte, los comercios notan los efectos principalmente en la zona atacada y los días inmediatamente posteriores, pero no se observa una bajada generalizada de las ventas.

De los primeros datos recogidos y analizados durante los primeros 30 días después de los atentados también se extrae, como conclusión general, que Barcelona se ha recuperado de los efectos cercanos a aquellos días más rápidamente que otras ciudades de Europa que han sufrido atentados recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario