miércoles, 18 de octubre de 2017

11 octubre 2017 La Voz de Galicia (opinión)

11 octubre 2017 



“Charile Hebdo” compara a los soberanistas con terroristas corsos
La revista satírica equipara el referendo ilegal con la guerra civil

Charlie Hebdo vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por su portada sobre la crisis independentista. El semanario satírico galo publicó ayer la caricatura que abre su edición de hoy, en la que aparecen tres independentistas catalanes con pasamontañas exigiendo «un debate», Kalashnikovh en mano. La revista, conocida por ofender a todas las religiones y frentes políticos, tituló el número «Los catalanes, más gilipollas que los corsos» e incluyó el logo del Frente de Liberación Nacional corso, un grupo terrorista que reclama la independencia de la isla de Córcega, una región francesa.

Polémico editorial

En el interior, la redacción firma un editorial que arremete contra el independentismo catalán, advirtiendo de que «si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura propia empiezan a reclamar su independencia, el Viejo Continente va a quebrarse tan rápido como el hielo marino bajo los efectos del cambio climático». «Dado que hay doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países?», pregunta el editorial, sugiriendo que quizás habría que hacer tantas declaraciones de independencia como «quesos y vinos» regionales hay en el continente. El semanario, que fue víctima de un atentado del Estado Islámico en enero del 2015 por hacer caricaturas de Mahoma, estima que «la independencia es legítima para librarse de la tiranía o de la opresión». «¿De qué destino trágico se quieren librar los catalanes hoy?», insiste el editorial. Acompañando el texto van otras caricaturas sobre el tema, incluyendo una que compara el referendo ilegal del 1 de octubre con la Guerra Civil titulada «España va a destruir Europa por segunda vez».
La portada de la revista provocó acaloradas reacciones en las redes sociales en España, obtuvo la aprobación de los antiindependentistas y alimentó la cólera de los secesionistas. «Hoy gusta el humor francés porque Charlie insulta a los catalanes. Cuando los guiñoles dijeron que Nadal se dopaba montaron un cirio», escribió un internauta.

Opinión:

Ante todo lo que se está explicando, publicando y DESinformando sobre la situación en Catalunya, no pienso entrar desde mi blog a opinar al respecto. Hay suficientes maneras de estar informado sobre la realidad y de contrastar las informaciones, especialmente a través de Internet o incluso contactando directamente con alguien que viva en la zona, como decenas de amigos y amigas están haciendo día tras día conmigo al consultarme opiniones para contrastar la DESinformación que reciben en sus lugares de residencia.
Pero si el tema “Catalunya” se mezcla con temática terrorista no pienso callar. Por lo tanto, de la misma manera que me solidaricé con “Charlie Hebdo” un enero de 2015 a las puertas del Consulado francés tras sufrir el atentado que causó la muerte de 12 personas les digo ahora que no recuerdo una sola portada metiéndose con los asesinos de la banda terrorista ETA, con lo cual me demuestran que son unos cobardes de mierda que se atreven a hacer broma con la opinión de abuelas de 80 años apaleadas a las puertas de un colegio electoral pero no con las acciones terroristas de la gentuza de ETA.
No todo vale, imbéciles.

Por lo menos, a nivel mas próximo, la gente de “El Jueves” le echan mucha mas valentía y dignidad y fue un honor compartir con ellos el homenaje del pasado 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario