jueves, 1 de febrero de 2018

31 enero 2018 (2) La Sexta (opinión)

31 enero 2018 



El rapero Pablo Hasél se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo

El rapero Pablo Hasél podría ir a prisión. Se enfrenta a una petición de 2 años y 9 meses de cárcel por sus letras sobre el Estado y sobre el rey. Hasél no se arrepiente y dice que seguirá escribiendo y cantando lo mismo aunque sea desde prisión.


El rapero Pablo Hasél se enfrenta a entrar en prisión por las letras de algunas de sus canciones, en las que carga contra Juan Carlos I con frases como "qué legitimidad tiene el heredero de Franco, que en juergas y puta nuestra pasta está tirando". También por tuits en los que se muestra muy ofensivo con las fuerzas de seguridad: "¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos".
Ya le condenaron a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo y este jueves se enfrenta a otros dos años y nueve meses en la Audiencia Nacional. Un día antes del juicio atiende a la Sexta y cuenta que nada de esto no le frena: "Desde fuera o desde la cárcel seguiré difundiendo el mismo mensaje. Voy a defender el derecho a la libertad de expresión y voy a decir que lo que yo he relatado en mis tuits y canciones son hechos objetivos".
La misma rabia siente Valtonyc, al que condenaron a tres años y medio de prisión por el contenido de sus rimas. Este rapero ha recurrido al Supremo y ha expresado su indignación en su muro de Facebook, afirmando que sigue sin entender que por unas canciones vaya a perder su vida.
Las sentencias por enaltecimiento del terrorismo han pasado de 5 en 2011 a 38 en 2016. Entre ellas, las que condenan a varios raperos, que según la Audiencia Nacional, también ensalzaban el terrorismo en sus rimas.
 Opinión:

No tengo datos suficientes para opinar sobre esta noticia aparte de lo que se publica y aparte del video publicado por el propio acusado.
Pero dicho esto, como víctima del atentado en Hipercor sí tengo datos para exigir que alguien se dedique a investigar este tuit del periodista Alfonso Rojo o por la pancarta que apareció en cierta manifestación. Y no parece que haya nadie interesado en hacerlo… ni la Fundación de Víctimas del Terrorismo que, se supone, debe velar por los intereses de “las” víctimas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario