sábado, 17 de marzo de 2018

16 marzo 2018 (4) noticiasgipuzkoa (opinión)

16 marzo 2018 




Troitiño, condenado por reincorporarse a ETA

Antton Troitiño Arranz, para quien la Fiscalía pedía 11 años de cárcel, ha sido condenado a 5 años, 11 meses y 29 días de prisión por reintegrarse en ETA tras ser excarcelado por error en 2011 y huir a Londres, de donde fue extraditado en mayo del año pasado.
La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional le ha aplicado la agravante de reincidencia sobre la pena atenuada de integración en organización terrorista, ya que su última participación en ETA ha sido solo en “la retaguardia” y alejado de las armas, y le impone además dos años y medio de libertad vigilada.
Para los magistrados Concepción Espejel, Jesús Eduardo Gutiérrez y Nicolás Poveda de lo investigado “no se desprende otra actividad que la integración latente, estando a disposición de la banda, pero sin que conste hecho alguno de relevancia criminal”, de ahí que se le aplique la pena atenuada de integración.
La reintegración se produce porque, tras “la ruptura de su inicial integración en ETA por medio de su ingreso en prisión y condena”, al quedar en libertad, “acude a ETA, pidiendo la reintegración en su estructura”. La prueba para el tribunal de su vuelta es que es ETA la que “le proporciona hasta seis documentos identitarios, dos de conducir y dos tarjetas sanitarias (...), así como el alojamiento y cobijo en el domicilio de Iñaki Lerín en Londres”

Opinión:

Solo recordar que este terrorista NO es el que atentó en Catalunya, sino que lo hizo en Madrid causando 26 víctimas mortales.
El que atentó en Catalunya fue su hermano Domingo, causando 24 asesinatos.

Lo explico para que los medios que me están llamando puedan publicar la información basada en este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario