jueves, 1 de marzo de 2018

28 febrero 2018 (5) elespañol.com

28 febrero 2018 



Amnistía Internacional, sobre lo ocurrido en Alsasua: "Es un ejemplo de definición vaga de terrorismo"
Considera que la paliza a dos guardias civiles y sus parejas "fue un muy grave acto delictivo", pero ha dicho que es "desproporcionado".

El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, ha afirmado que el caso de los jóvenes detenidos en Alsasua por agredir a dos guardias civiles y sus parejas es un ejemplo de una "definición vaga de terrorismo", un problema que "lleva a lo desproporcionado".
"Este es un ejemplo de una definición vaga de terrorismo", ha mantenido en una sesión de trabajo de la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra, donde comparecía a petición de los grupos que conforman el cuatripartito para trasladar la opinión de la organización sobre el caso de los jóvenes detenidos en Alsasua.
Aunque ha reconocido que lo acaecido "fue un muy grave acto delictivo" y que los agredidos "tienen derecho a que se investigue lo ocurrido", ha advertido que esa definición "ambigua" de terrorismo "lleva a lo desproporcionado".
Por otro lado, ha advertido que existe una "enorme preocupación" sobre el derecho a un juicio justo, pues muchas de las pruebas "decisivas" presentadas por parte de la defensa no han sido admitidas por parte del tribunal.

"Si hay pruebas que pueden ser decisivas, deben ser admitidas a trámite -ha reivindicado-. Y ahí hay un problema". Beltrán también se ha pronunciado sobre la intervención policial llevada a cabo el pasado 1 de octubre en Cataluña durante la realización del referéndum independentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario