miércoles, 11 de abril de 2018

11 abril 2018 (7) elnacional.cat

11 abril 2018



Robert Manrique: "¿Levantar barreras de un peaje es como matar a alguien de un tiro en la nuca?"

Robert Manrique, defensor de víctimas del terrorismo y él mismo víctima de ETA en el atentado de Hipercor, se ha mostrado perplejo por la acusación de terrorismo contra miembros de los CDR, y se ha preguntado si ahora levantar barreras en un peaje es como matar a alguien de un tiro en la cabeza.
"Me parece una absoluta exageración, y una forma de usar el terrorismo para tapar otras cosas. No puedo llegar a entender que levantar las barreras de un peaje o cortar carreteras sea equivalente a poner una bomba en un supermercado o matar a alguien de un tiro en la nuca. No tiene sentido. He hablado con muchas víctimas estos días y estamos flipando", ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi.
Según Manrique, se está identificando la protesta civil, de calle, con asesinar a personas o poner bombas, y "eso no tiene ningún sentido". "¿Ahora cuando los campesinos corten una carretera para pedir una subvención también serán acusados de terrorismo? ¿Cualquiera que piense diferente de lo que se supone que es la línea oficial, será acusado de delitos?", se ha preguntado.
Manrique ha asegurado que incluso sabe que existen víctimas y familiares de víctimas de atentados terroristas reales "que son miembros de los CDR", porque los atentados de ETA en Catalunya a menudo "eran muy indiscriminados".
Ha acabado recordando la pregunta irónica que le ha formulado esta mañana una víctima del terrorismo. "¿En qué hospital están los heridos que supuestamente han provocado los CDR?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario