martes, 17 de abril de 2018

17 abril 2018 La Verdad de Murcia (opinión)

17 abril 2018 



Presidencia pide al Estado que el temario de la ESO incluya una unidad sobre terrorismo


El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien presidió ayer la reunión que mantuvo la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Víctimas del Terrorismo, explicó que ha realizado una petición formal al Gobierno de España para que los alumnos de cuarto de la ESO estudien, a partir del próximo curso, «qué es el terrorismo y su evolución en España durante la dictadura franquista, la transición y la democracia, dentro de la asignatura de Geografía e Historia».
El consejero señaló que esta apuesta se enmarca en el proyecto educativo 'Memoria y prevención del terrorismo', «y consideramos esta iniciativa un acto de justicia hacia la memoria y la dignidad de las víctimas, y también una forma eficaz de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre unos hechos que marcaron la historia de España durante décadas y que causaron cientos de víctimas inocentes, estableciendo con meridiana claridad quienes fueron las víctimas inocentes y quienes los asesinos».

Opinión:

¿Qué es la “Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Víctimas del Terrorismo”? ¿Alguien está realizando una estrategia con el colectivo? ¿De qué va esta historia? ¿Han informado a “las” víctimas del terrorismo sobre esta cuestión?
Sea como sea, solo pido que quien tenga que dar esas materias en las escuelas de cuarto de ESO sea gente que dignifique al colectivo, que no sean algunos de los ignorantes que van haciendo el ridículo en algunas televisiones, que no sean personajes que se inventes heridas y secuelas, que no sean mentirosos e impostores que se copian el dolor ajeno, que no sean manipuladores de la información y que no intenten adoctrinar políticamente a nadie.
Y no se porqué, pero me parece que será todo lo contrario a lo que espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario