lunes, 23 de abril de 2018

21 abril 2018 (7) La Razón (opinión)

21 abril 2018 



Colau no permite poner placas en memoria de las víctimas del terrorismo
La alcaldesa de Barcelona dice que "puede incomodar a los afectados"

El presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto instalar placas en recuerdo de las víctimas del terrorismo en la ciudad de Barcelona.
No obstante, el consistorio ha desestimado la propuesta porque considera que instalar placas con los nombres y apellidos de las víctimas "puede incomodar a los afectados", según ha explicado hoy Fernández.
El dirigente popular ha lamentado que el gobierno de Ada Colau no haya aceptado esta iniciativa que "pide "dignificar el recuerdo de las víctimas del terrorismo" y ha pedido al ayuntamiento que reconsidere su decisión, ya que ambos recuerdos "no son incompatibles".

Opinión:

Solo una breve aclaración. En marzo del pasado año ya se organizó un espectáculo bochornoso del cual existen pruebas documentales sobre cómo se originó y sobre qué “periodistas” entraron al trapo sin contrastar las informaciones que les hicieron llegar, acabando con un tuit que ni Fiscalía ni asociaciones de víctimas ni grupos municipales han decidido investigar. Hasta parecía que el asunto ya se había olvidado pero ahora vuelve a resurgir.
No se si la cuestión es por razones de  cálculo electoral o por razones de verdadero interés en “las” víctimas del terrorismo.
Lo que sí se con total conocimiento de causa es que en la exposición presentada en el recinto de Fabra i Coats y que ha durado tres meses, de los dos nombres que se citan en la noticia, uno estuvo presente y otro no consta que haya pisado la exposición.
Que cada cual intente averiguar quien es quien (o que revise la información en este blog o en cualquier sistema de Internet.
Es lo bueno que tienen las hemerotecas.

Ah, y para dar una pista, ahí va el tuit del que hablaba…



No hay comentarios:

Publicar un comentario